Dos enfoques sobre Internet. Uno acerca de la labor periodística, el acceso a las fuentes de información y los resguardos que deben tomarse en tal sentido. Otro sobre los peligros que la Web encierra para los niños y niñas y las medidas para prevenirlos. Ambos hablan de aperturas y posibilidades. También de nuevas preguntas, desafíos y riesgos.
- No se puede estar nunca completamente seguro de lo que se lee.
- Pero se puede estar bastante seguro, si se toman los recaudos suficientes.
- Busque siempre la opinión compartida por los expertos.
- Controle siempre las fuentes primarias.
- Aprenda qué cosa cuenta realmente y aprenda a leer los datos.
- Preste atención a quien habla y por qué habla.
- Ver no quiere decir siempre creer (desconfíe de las imágenes).
- Realice siempre controles cruzados para valorar la credibilidad de las fuentes.
La regla más uno: sea escéptico, no cínico.
Fuente: artículo del diario Página/12.
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