27 de noviembre de 2009

Director uruguayo en Hollywood



Federico Álvarez, el autor del corto "Ataque de pánico" donde unos robots destruyen Montevideo, firmó un contrato con la productora del popular director Sam Raimi para dirigir su primer largometraje, que tendrá un presupuesto de 30.000.000 de dólares.

El realizador uruguayo Federico Álvarez, autor del corto "Ataque de pánico" que fue visto por cientos de miles de personas en YouTube, firmó un contrato con la productora Ghost House de Sam Raimi, para dirigir su primer largometraje, informa "Búsqueda".

"Es el sueño del pibe", dijo al citado semanario. La película tendrá 30.000.000 de dólares de presupuesto, con cuatro o cinco meses de desarrollo de guión y luego pre-producción. "Será un filme que podremos disfrutar a finales de 2011". Su filme será de ciencia ficción y estará ambientado en Montevideo y Buenos Aires.

Álvarez llegó a Hollywood y escuchó varias propuestas, decidiéndose por la de Raimi (director de la saga de Spider-Man) que le exige "exclusividad absoluta". El director apadrina el proyecto "y también te asegura acceso a cualquier tipo de técnicos, fotógrafos o directores de arte".

El contrato fue un "blind deal", así que no se habló de historias o guiones, "básicamente quieren asegurarse de formar parte en mi primera película", y agregó que "tiene que ser una idea desarrollada totalmente por mí".

"Ataque de pánico" le generó una oleada de correos electrónicos. "Lo que básicamente pedían era conocernos, y uno de ellos me mandó pasajes de avión y otros pagaban el hotel, así que una semana después, estaba en Hollywood"

Álvarez definió su historia como la de "un uruguayo que posteó su corto un jueves, y que menos de dos semanas después, le ofrecen el contrato más grande (en números) para un first time director, es decir, alguien que no tiene ningún largometraje en su haber".

Una prueba más de que, cuando se quiere, se puede...

3 comentarios:

  1. Hola, aviso que hay un error en el artículo porque escuché a fede alvarez el otro dia en canal 5.

    El será el director de una película de Ciencia Ficción que se filmará en parte en Montevideo y Buenos Aires con un presupuesto de 30 millones de dólares, (no 30.000 dólares).

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias por tu aporte Flavio !
    Hago la corrección del caso ( ¡ y mayores felicitaciones aún para nuestro compatriota ! )

    ResponderEliminar
  3. el video me encanto y espero que pudan hacer más videos como este.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.