25 de noviembre de 2009

Una mirada (compartida) hacia el Plan Ceibal

Interesante artículo de radio "El Espectador" sobre el libro compilado por Roberto Balaguer que reúne distintas miradas sobre el Plan Ceibal.

"A pesar de su atávica propensión a la discusión, los uruguayos comparten una unánime, y por lo tanto curiosa, evaluación positiva sobre el Plan Ceibal.
Roberto Balaguer
, psicólogo, especialista en relaciones entre las tecnologías de la información y la subjetividad, brindó a En Perspectiva algunas reflexiones sobre el tema, recientemente publicadas en un libro de su autoría. Si bien realizó una evaluación positiva sobre el emprendimiento, advirtió contra el peligro de caer en un “espejismo” que impida una mirada realista sobre el fenómeno. “El Plan Ceibal nos ha devuelto esa imagen de país culto, de país que avanza [...] y se nos está haciendo difícil empezar a ver algunas sombras”, señaló. Una de esas “sombras” se proyecta sobre los docentes, quienes ven replanteado su rol y deben lidiar con una tecnología en la cual no fueron formados. Sin embargo, también destacó unas cuantas “luces” que lo llevan a concluir que es “muy buena cosa” que el Plan Ceibal se convierta en una política de Estado."

2 comentarios:

  1. Las "sombras" siempre se proyectan sobre una sola de las patas de este plan irresponsable: los docentes. Hay, por lo menos, 10 aspectos negativos mas de los que nadie habla.
    Si te interesa te paso la entrevista a Balaguer comentada, con solo algunos de estos puntos negativos del Ceibal.
    Jorge Olivera Sosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cadillac por tu mensaje.

    Si me podés pasar la entrevista, te lo agradezco. TODAS las miradas son interesantes para evaluar el Plan...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...