En el mundo hay casi mil millones de computadoras pero los usuarios de teléfonos celulares son cuatro veces más que los de PC. Por eso el acceso a banda ancha móvil, con un mercado en crecimiento, superará en 2009 alos usuarios de banda ancha fija, según datos divulgados por 3G Américas.
La telefonía celular está en auge y el acceso a Internet va de la mano con un mayor desarrollo de esta tecnología. En 2008 Uruguay llegó al 100% de penetración de telefonía móvil, es decir, que todos los habitantes utilizan al menos un celular (tenía 25% en 2005). Ahora el desafío se encuentra en lograr que toda la población tenga acceso a Internet con la banda ancha.
Uruguay cuenta con 8,5% de penetración de banda ancha por habitante sin to mar en cuenta las computadoras del Plan Ceibal. En este caso es superado por Chile con 8,8% y por Argentina con 9,3%, mientras que países como Perú tienen 2,9% y Colombia 4,7%. Si se toman en cuenta las computadoras del Plan Ceibal, entonces Uruguay aumenta su penetración de banda ancha a 13,7% y eso lo convierte en el país con mayor acceso a esta tecnología en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.