17 de octubre de 2009

El país de América Latina con mayor penetración de banda ancha por habitante

En el mundo hay casi mil millones de computadoras pero los usuarios de teléfonos celulares son cuatro veces más que los de PC. Por eso el acceso a banda ancha móvil, con un mercado en crecimiento, superará en 2009 alos usuarios de banda ancha fija, según datos divulgados por 3G Américas.

La telefonía celular está en auge y el acceso a Internet va de la mano con un mayor desarrollo de esta tecnología. En 2008 Uruguay llegó al 100% de penetración de telefonía móvil, es decir, que todos los habitantes utilizan al menos un celular (tenía 25% en 2005). Ahora el desafío se encuentra en lograr que toda la población tenga acceso a Internet con la banda ancha.

Uruguay cuenta con 8,5% de penetración de banda ancha por habitante sin to mar en cuenta las compu­tadoras del Plan Ceibal. En este caso es superado por Chile con 8,8% y por Argentina con 9,3%, mientras que países como Perú tienen 2,9% y Colombia 4,7%. Si se toman en cuenta las com­putadoras del Plan Ceibal, entonces Uruguay aumenta su penetración de banda ancha a 13,7% y eso lo convierte en el país con mayor acceso a esta tecnología en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.