6 de octubre de 2009

Cobran por ir a clases

Algunos colegios franceses premian económicamente a aquellas clases que logren una tasa de asistencia elevada.

Tres colegios de Créteil, a las afueras de París, ponen en marcha hoy una medida experimental que consiste en premiar económicamente a aquellas clases que logren una tasa de asistencia elevada, según revela el diario "Le Parisien".

En cada uno de estos colegios, las clases que se someterán a esta prueba destinada a combatir el absentismo escolar, podrán beneficiarse de una cantidad de dinero para pagarse un viaje, el carné de conducir o cualquier otro proyecto educativo, propuesta que está provocando una gran polémica en Francia.

Cada una de esas clase dispondrá de un "bote" inicial de 2.000 euros, susceptible de aumentar a lo largo del año si el contrato formalizado entre los alumnos y el colegio en términos de asistencia y de disciplina es respetado.

La iniciativa se divide en cuatro períodos de seis semanas, entre septiembre y las vacaciones de Semana Santa, cada uno de los cuales estará dotado de un máximo de 2.000 euros que se ganarán si se cumplen los baremos establecidos en los indicadores de asistencia, de resultados escolares, de disciplina y de orientación.

De este modo, las clases más ambiciosas podrán contar a final de año con un total de 10.000 euros, cuantía que no irá a parar al bolsillo de los adolescentes, sino que financiará un proyecto común pactado de antemano entre los alumnos y el equipo educativo.

Desde su anuncio, el proyecto, ideado por el rector de los colegios de Créteil, Jean-Michel Blanquer, ha causado un gran revuelo entre las distintas esferas del mundo de la política y de la educación, así como entre las asociaciones de padres de alumnos.

(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.