21 de abril de 2012

Hoja de ruta (1): Integrando las TIC en Educación

En este interesante artículo, Pere Marqués sugiere algunas reflexiones para lograr la integración.

"Hoy ya son pocos los que se preguntan sobre la conveniencia de integrar las TIC en los centros docentes o sobre la necesidad de que los alumnos las utilicen y adquieran las llamadas competencias digitales o alfabetización digital. Si el lector tiene dudas al respecto le sugiero revisar: "Claves para el cambio educativo: Tecnología y metodología, Currículum y Evaluación".

Considerando que tenemos claro que hay que integrar las TIC en las aulas y también que tenemos claro el por qué y el para qué, las cuestiones que abordamos en esta hoja de ruta son las siguientes: ¿por dónde empezamos la integración de las TIC en Educación?, ¿cómo lo hacemos teniendo en cuenta las restricciones económicas actuales y los necesarios ajustes con otros elementos clave de nuestra comunidad educativa? 

Considerando las "6 claves para una buena integración de las TIC en Educación" a continuación se presenta nuestra propuesta para las aulas de la etapa de enseñanza obligatoria. Consideramos una integración de las TIC en los centros docentes en dos etapas y con un "laboratorio" permanente de innovación con las TIC."




2 comentarios:

  1. simplemente genial, claro y preciso como una receta de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pere Marqués tiene esa virtud. Todo que le he leído es interesante.

      Eliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.