25 de abril de 2012

Google Drive: 5 Gb gratuitos en la nube.


Google amplía su oferta de servicios en la nube. Al mail, el editor de fotos, los documentos online y mapas, ayer sumó Drive. Se trata de un sistema de almacenamiento para fotos, textos y video. Brinda 5GB gratuitos, que es posible ampliar mediante un abono mensual.
Ya se puede acceder a la página del servicio (https://drive.google.com/start), y registrarse como usuario, pero su activación puede demorar unos días. La noticia del alta del servicio la envía Google mediante un mail.
El sistema permite localizar en segundos cualquier archivo guardado. Además de buscar por palabras clave, Google Drive tiene soporte para OCR, lo que permite leer lo que hay en documentos escaneados. También, siempre según la empresa, puede reconocer imágenes. Si uno sube la foto de el Palacio Salvo (en Montevideo), la próxima vez que escriba su nombre la imagen aparecerá entre los resultados.
Otra funcionalidad interesante: es capaz de aceptar ( y visualizar) 30 tipos diferentes de archivos, incluyendo Photoshop, Illustrator y video en HD, incluso si la PC no tiene instalado el software correspondiente.
Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.
Respecto a la seguridad, si bien no se especificó cómo será el control en la nube, los archivos que pasen entre el navegador y los servidores de Google serán cifrados durante la transferencia.
En suma, otra interesante propuesta de Google para guardar y recuperar rápidamente nuestros archivos en la nube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.