24 de abril de 2012

Pinterest ya es la tercera red social


Según la consultora Experian Hitwise a marzo de 2012 los 104 millones de visitas mensuales que logró Pinterest le permitieron posicionarse como la tercera red social más popular de Estados Unidos, y sigue de cerca a Twitter, con 182 millones de visitas en el segundo lugar. 

A su vez, relegó al cuarto lugar a Google+, el sitio que buscaba posicionarse como el principal rival de Facebook, con 61 millones de visitantes. Si bien aún no cuenta con ingresos, la consultora Maximize Social Media cree que el principal atractivo publicitario de Pinterest reside en el tiempo que los usuarios permanecen en la plataforma, unos 89 minutos contra los 21 de Twitter. A su vez, destaca que el nivel de visitas puede causar un mayor impacto en los usuarios al momento de decidir sus compras, dado su interfaz atractiva, mucho más visual que Facebook, la gran red social que cuenta con 845 millones de usuarios. 

Sin embargo, lo que más llama la atención sobre esta plataforma es su explosivo crecimiento: registró 21,5 millones de visitas en una semana de enero, 30 veces más que en los seis meses previos. ¿Cuál será el techo para Pinterest? 

[...] 

Entre los diferenciales de Pinterest estan: 
  1. La imagen es todo: siempre debe haber una imagen. 
  2. Simplicidad total: Los usuarios gozan de la simpleza característica de la red social.
  3. Navegación lineal y ordenada: La simplicidad también se encuentra en la presentación gráfica y en el criterio de navegación (usando columnas y scroll vertical). 
  4. Sencillez en las búsquedas: Buscar algo también será muy sencillo, ya que las publicaciones se ordenan por fecha.
Sin duda, una red a tener en cuenta tanto por su éxito como por su interfaz, más próxima a las preferencias visuales de jóvenes y adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.