10 de febrero de 2010

Google BUZZ: "another buzz ?"


Google lanzó ayer un servicio de red social llamado "Buzz" que se integra a su mensajería de Gmail y a sus servicios para teléfonos móviles.

"Nuestra convicción es que organizar la información social en la web -encontrar lo que es interesante entre tanto ruido- se convirtió en un desafío de gran escala, que Google, con su experiencia en la organización de la información, puede ayudar a resolver", explicó el responsable de este producto, Todd Jackson, en el blog oficial del grupo.

En los próximos días, los usuarios de la mensajería de Gmail verán en la parte izquierda de la pantalla, entre "Bandeja de entrada" y "Mensajes enviados", una opción "Buzz", que les permitirá enviar mensajes colectivos a todos o a una parte de los contactos. El servicio servirá para enviar información sobre sus actividades, fotos, videos, links de internet o mensajes sacados del sitio de microblogs Twitter.La versión para teléfonos móviles estará disponible en un primer momento únicamente en los iPhones y en los aparatos con Android, el sistema de aplicación de Google para teléfonos móviles.

(AFP)

En mi opinión, Google busca con BUZZ competir con Facebook. Será posible ver las imágenes, opiniones, links, videos de todos nuestros amigos...¿ les resulta familiar ? Los 400 millones de usuarios de Facebook son un mercado demasiado interesante para que Google lo deje pasar. 

Pero tengo una duda: ¿ pasará lo que pasó con el tan aclamado WAVE ? Bombos y platillos para una aplicación que se diluyó en la red. A mi modo de ver, Buzz tiene una gran ventaja: nace dentro de Gmail y se integra bien con los demás servicios de Google. Además, su uso en los celulares promete muy interesantes aplicaciones. Parece que el gigante aprende rápido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.