28 de enero de 2010

Ipad, la novedosa "tablet" de Apple


Steve Jobs presentó uno de los secretos mejor guardados.

Diario "El País", MVD, UY.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles la iPad, una computadora tipo "tablet" con un solo botón y un teclado en pantalla, que según prometió, brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs dio comienzo a una de las ceremonias más esperadas en el planeta de la tecnología de los últimos meses: la presentación de su primera gran novedad del año. La conferencia comenzó con una narración de la historia de los aparatos móviles de Apple.

Apenas apareció en el escenario, anunció que quiere presentar un mágico y revolucionario producto, llamado iPad.

Pero antes, dijo, dará algunos datos. Del iPod se han vendido 250 millones de aparatos y en la tienda de aplicaciones de Apple se han hecho tres mil millones de descargas en 18 meses. El éxito obliga a seguir haciendo éxitos. Y a la hora de crear un nuevo producto, afirma, "debía ser realmente bueno y hacer cosas importantes".

Este concepto incluye navegación por Internet, correo, fotos, vídeos, música, juegos y lecturas de diarios y libros. "Algunos piensan que los netbook son la fórmula. Son sólo portátiles baratos. Pienso que tenemos algo mejor", dijo refiriéndose al iPad.

Tras mostrar cómo se pueden ver películas (visiona una secuencia de "Up") y leer diarios, da las características técnicas del aparato: pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas. El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 gigas).  Su precio estará entre USD 500 y 900, según la configuración.

No dejen de ver el video: es fabuloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.