11 de diciembre de 2012

Museos en la Noche: Infinitos Mundos Posibles


El próximo viernes 14 de diciembre desde las 21 hs. más de 120 museos y 500 artistas de todo el país celebrarán su noche, en la 8ª edición de Museos en la noche. Infinitos mundos posibles. 

El museo es una institución que reúne experiencias, preguntas, emociones, percepciones y es, a su vez, un lugar cargado de información y parte de todo proceso educativo. La persona al entrar al museo descubre un mundo, que es válido únicamente para sí mismo y se construye a partir de su relación con el acervo del museo y con la temática del mismo, en directa relación con su bagaje cultural. Un museo es una puerta a un mundo posible, a infinitos mundos posibles. 

Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles, es una invitación a la emoción, al sueño, a la interpretación, al gozo, al enojo y la identificación, al deseo y al juego. Es también una invitación a generar esos mundos posibles, a imaginarlos, a soñarlos y compartirlos. Museos en la Noche es un evento anual de promoción de museos de todo el país a cargo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...