El profesor de matemáticas José María Capilla Alba propone el blog titulado “El cuadernillo de Pitágoras” para compartir, fundamentalmente, exámenes y fichas de repaso así como un gran número de actividades interactivas creadas por el mismo con HotPotatos y con Flash sobre operaciones combinadas.
Su autor empezó con la idea de este blog a raíz de unas clases de informática que impartió, pero lo abandonó hasta darse cuenta de su utilidad para, no sólo almacenar, sino dar a conocer tanto a sus alumnos, como a otros compañeros, los cuadernillos de repaso y los exámenes que va realizando, con lo cual los alumnos tienen un importante banco de actividades para repasar y otros docentes tienen la oportunidad de utilizar también este material para sus alumnos.
Destacamos la sección PRÁCTICA, con enlaces a distinto material interactivo que ha ido seleccionando a lo largo de su práctica docente y ha clasificado por temas, y también enlaces a distintas herramientas como WIRIS o a páginas con grandes bancos de recursos que él ha incluído en la sección “Para todos los cursos” y que pueden ser usados por todos los profesores para ir elaborando su propio banco personalizado de recursos adaptado tanto a su tipo de alumnos como a su propio estilo docente.
También es digna de mención la sección “Actividades interactivas de creación propia” donde ha incluido varias actividades elaboradas por él mismo con HotPotatos o Flash. Estas actividades están almacenadas comprimidas, con los que tendrán que ser descargadas en un ordenador antes de ser utilizadas.
Por último ha incluido algunos vídeos donde se explican algunos conceptos matemáticos con una chispa de humor por personajes de todos conocidos como el gato Tom o Bart Simpsom. Esta sección, a juzgar por los comentarios que aparecen en el blog tiene bastante aceptación entre los alumnos, de forma que puede llegar a ser una buena forma de que estos se aprendan aquellas fórmulas o conceptos que siempre les ha costado trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.