8 de octubre de 2007

Hacia una inteligencia digital

Antonio Battro nació en Mar del Plata en 1936. Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de París en psicología.

Fue miembro del Centro Internacional de Epistemología Genética (Universidad de Ginebra, Prof. Jean Piaget), fue director asociado de la Escuela Práctica de Altos Estudios en el Laboratorio de Psicología Experimental y Comparada (Universidad de París, prof. Paul Fraisse) y visiting scholar en Harvard.

Obtuvo las becas Guggenheim, Fulbright y Eisenhower en los Estados Unidos y el Premio Nacional de Ciencias en Psicología y Educación en la Argentina.

Ha escrito diez libros y más de sesenta artículos. Con Percival J. Denham ha publicado "Discomunicaciones: computadoras para niños sordos" (1989) y "La educación digital" (1998). Es autor de "Half a brain is enough" (2000).

Ha sido uno de los primeros en introducir las herramientas de la computación en la enseñanza de personas discapacitadas en la Argentina y Brasil.

Se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas.

Dos de sus libros con la temática de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación se encuentran disponibles en línea para su lectura.

Hacia una Inteligencia Digital - Antonio M. Battro,Percival J. Denham - 2007

La Educación Digital - Antonio M. Battro,Percival J. Denham - 1998

Antonio ha visitado Cardal (piloto del proyecto Ceibal, ver post anterior y sitios asociados) y hemos tenido el gusto de charlar largamente sobre educación. Por ello les recomiendo la lectura de estos libros.

1 comentario:

  1. Es verdaderamente impresionante la visión de presente y de futuro que tiene Battro. En el libro de la inteligencia digital, nos hace reflexionar sobre las "decisiones clic" que hacemos a diario... Y no solo al usar la computadora, también al encender una luz o al usar el control remoto. Una forma de inteligencia que, según Battro, está muy arraigada en nuestro cerebro pero las nuevas tecnologías les están dando una nueva dimensión.

    Aquí se puede leer el informe que elaboró luego de su visita a Cardal para conocer de primera mano la marcha del Proyecto Ceibal.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.