23 de octubre de 2007

Web 3.0: Facebook o la visión social de Google

Cuando el pasado mes de agosto el propio Director General de Google hacía una previsión de cómo iba a ser la 'Web 3.0', ya adelantaba que iba a estar principalmente formada por un conjunto de aplicaciones que trabajarán todas juntas y que se distribuirán a través de redes sociales. Y parecía que estaba describiendo parcialmente el concepto que está ganando mucha fuerza durante las últimas semanas: el del Sistema Operativo Social vía web que está tratando de construir Facebook.

Facebook es un servicio que nació en el año 2004, que en principio estaba limitado a alumnos de algunas Universidades de EEUU, y que ahora cuenta con cerca de cincuenta millones de usuarios activos de todo el mundo, convirtiéndose en la red social del momento. Si simplemente se limitase a ser una red social más, como las que hemos visto hasta la fecha (LinkedIn, Friendster), acabaría justamente como ellas: atascada y sobrepasada por otra nueva red social que consiga un poco de fama. Pero Mark Zuckerberg, quien con 23 años dirige Facebook, pretende convertirlo en una plataforma donde los desarrolladores puedan ejecutar, compartir y promocionar sus aplicaciones vía web. Y ese es el posible éxito de Facebook, que puede hacer de él un hito en la historia de Internet y de la informática, y que puede además no sólo evitar que Google lo fagocite, sino también hacerle frente...

(artículo completo)

1 comentario:

  1. Recomiendo mirar algunos artículos escritos al respecto en el blog de Martín Varsavsky, un tipo que la tiene clara en cuanto a lo que tiene futuro y lo que no. En particular el artículo "Facebook va a valer más de 10 mil millones de dólares". Si el lo dice...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...