19 de octubre de 2007

Los videojuegos podrían mejorar la actividad cerebral

Los científicos afirman que previenen la pérdida de memoria y los problemas visuales en las personas mayores.

El gigante japonés Nintendo vendió este año más de 8,6 millones de copias de su Brain Age, que incluye tareas que tienen que ver con la matemática, la música y la lectura. También existen sitios que ofrecen sesiones diarias de ejercicios.

Los videojuegos ya no son sólo cosas de chicos. La evidencia científica lo prueba. Varios estudios demostraron que algunos tipos de esos entretenimientos electrónicos pueden ser de utilidad para las personas mayores con riesgo de perdida de memoria, demencia o problemas visuales.

Si bien la empresa no usa como recurso de marketing los beneficios para la salud de los juegos, sostiene que los programas desarrollados por el neurocientífico Ryuta Kawashima -que incluyen tareas que tienen que ver con memoria, matemática, lectura y música- son “ejercicios que constituyen un reto para hacer funcionar los cerebros de los usuarios”.

Por su parte, Michael Scanlon, ex investigador en neurociencia de la Universidad de Stanford y cofundador del sitio web para “entrenamiento mental” Lumosity, los estudios científicos muestran que las habilidades mentales y visuales pueden ser mejoradas a través del uso de videojuegos.

Lumosity, que ofrece “una sesión diaria de 10 minutos de ejercicios”, fue concebido para adultos mayores con riesgo de sufrir el mal de Alzheimer o problemas de memoria. De todas maneras, sus creadores sostienen que personas de todas las edades pueden realizar las actividades.

(articulo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.