5 de mayo de 2019

Sharenting: cuando el orgullo de padre pasa a ser nocivo.


La exposición de los niños y adolescentes por parte de los adultos, es decir, el sharenting, es un fenómeno que cada vez crece más y con el que hay que ser muy cuidadosos. Una investigación de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, concluyó que 56% de los padres comparte contenido sobre sus hijos que podría resultar vergonzoso para ellos. Además, el 51% aporta datos que podrían facilitar la localización del niño y el 27% publica fotos que podrían considerarse inapropiadas.

“Los riesgos, cuando las publicaciones son excesivas e inadecuadas van desde el daño emocional y/o al daño físico. Una cosa es que los padres estemos orgullosos de nuestros hijos. Otra, que los exhibamos como un trofeo. Eso el niño/a lo capta y le manda mensajes muy debilitantes. Sumado a todos los riesgos de dar información que facilite el acceso a nuestros niños a delincuentes que están a la pesca”, sostiene Natalia Trenchi, psiquiatra de niños y adolescentes.

“Cuando ello puede hacerse en un medio que no se acaba con la tía o las amigas de mamá, sino que llega ‘a todo el mundo’, y se eterniza en las redes, da lugar a comentarios de conocidos y extraños se llama sharenting y puede producir no solo mucho malestar y vergüenza en los hijos, sino también vulnerabilizarlos para la burla de sus compañeros o que sean víctimas de acoso de adultos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.