28 de mayo de 2019

Elección, desafío, colaboración y control: las grandes cualidades en la motivación intrínseca


Una parte importante de la educación es la motivación, especialmente la motivación intrínseca. Esto significa que los estudiantes realizan una actividad por sí mismos para lograr la satisfacción porque el objetivo de las acciones va más allá de la actividad en sí.

En realidad es difícil convencer a los estudiantes de los beneficios a largo plazo de lo que están aprendiendo cuando las necesidades a corto plazo, como los exámenes, están más presentes. Además, muchos maestros se sienten presionados por las calificaciones y el cumplimiento del plan de estudios.

Sin embargo, Zac Chase, director del currículo de artes del lenguaje del distrito escolar del Valle de St. Vrain, en Colorado, EE. UU. y Diana Laufenberg, directora ejecutiva de Inquiry Schools, están de acuerdo en que existen 4 estrategias basadas en la investigación que los docentes pueden usar para encender la motivación intrínseca en los alumnos.

Las cuatro cualidades de la motivación.
  1. Elección
  2. Reto
  3. Colaboración
  4. Control
Encontrarán más información de cada cualidad en el siguiente artículo completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.