Gracias a las funcionalidades de los distintos servicios web que hemos veniudo reseñando no es imprescindible disponer en los ordenadores de los alumnos de software ofimático. Lo importante en los centros educativos será tener una muy buena conexión de banda ancha.
Veamos como ejemplo el siguiente caso: un profesor estaba un poco harto de realizar diariamente cientos de fotocopias para el trabajo de sus alumnos. Gracias a la web, intentó buscar una alternativa que le permitiera eliminarlas y de paso que sus alumnos pudieran abrir su tarea en cualquier lugar (domicilio, escuela, bibliotecas, centros comunales, etc.).
En primer lugar crearon cuentas de Gmail para cada uno de ellos. El profesor, mediante Google docs crea un documento en el que escribe lo que el alumno tiene que realizar y se lo envía, por email, al grupo que ha creado con todas las direcciones Gmail de sus alumnos. El alumno recibe dicho email y lo abre "como documento de Google docs", completa lo que el prefesor le ha pedido y lo devuelve otra vez via email a la dirección Gmail de su profesor (para evitar posibles "embotellamientos" en el documento original). Este, desde su casa, desde una biblioteca o desde la propia clase puede corregir la tarea de sus alumnos. Las paredes de la clase se han roto por completo y el espacio ya no es un inconveniente para comunicarse con los alumnos...
Veamos como ejemplo el siguiente caso: un profesor estaba un poco harto de realizar diariamente cientos de fotocopias para el trabajo de sus alumnos. Gracias a la web, intentó buscar una alternativa que le permitiera eliminarlas y de paso que sus alumnos pudieran abrir su tarea en cualquier lugar (domicilio, escuela, bibliotecas, centros comunales, etc.).
En primer lugar crearon cuentas de Gmail para cada uno de ellos. El profesor, mediante Google docs crea un documento en el que escribe lo que el alumno tiene que realizar y se lo envía, por email, al grupo que ha creado con todas las direcciones Gmail de sus alumnos. El alumno recibe dicho email y lo abre "como documento de Google docs", completa lo que el prefesor le ha pedido y lo devuelve otra vez via email a la dirección Gmail de su profesor (para evitar posibles "embotellamientos" en el documento original). Este, desde su casa, desde una biblioteca o desde la propia clase puede corregir la tarea de sus alumnos. Las paredes de la clase se han roto por completo y el espacio ya no es un inconveniente para comunicarse con los alumnos...
Para añadir una funcionalidad más a esta entrada relacionada con Google Docs voy es interesante citar la Google Docs Bar, un complemento o añadido para Firefox que nos proporciona una barra para gestionar todo lo relacionado con nuestros Docs en Google.
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