27 de abril de 2008

Dipity: nuestra "línea de vida" digital

Además de las ya conocidas herramientas: Circavie, xtimeline, rememble, 99moments, mytimelines para crear líneas de tiempo se añade ahora, vía Genbeta, Dipity.

Con ella podemos crear líneas de tiempo multimedia, insertando texto, imágenes o vídeo y además podemos indicarle la dirección de un blog para que nos proporcione una línea de tiempo con los artículos del mismo. Como ya he comentado en alguna ocasión en este blog, me parece una de las herramientas web 2.0 más aprovechables para el terreno educativo, por la facilidad para "construir" conocimentos utilizando diferentes lenguajes de expresión: textual, visual e incluso auditivo.

La creación es sumamente sencilla si ya disponemos de material personal en la red (fotos en Picasa o Flickr, blogg en Blogger, videos en YouTube...): señalamos los servicios que guardan nuestros archivos y esperamos que la línea se construya... ¡ sola !
Así aparece nuestra "línea de vida" con fotos, videos y textos (¡ este post, por ejemplo !) en un estilo visual muy atractivo y personalizable. Realmente disfrutable...a un costo mínimo.

MUY recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...