10 de marzo de 2014

Seguridad informática: los 5 retos de este año


Camilo Gutierrez Amaya, especialista de Awraeness & Research de ESET Latinoamérica, nos indica los cinco retos de este año:

El primer reto es que los padres y maestros enseñen a navegar y a distinguir lo realmente útil y aprovechable de Internet, una fuente que puede funcionar de gran ayuda para la consulta de información o puede tornarse ofensivo con algunos contenidos.

El segundo reto es conocer el impacto económico que trae consigo algunos códigos maliciosos, campañas de "phishing" (webs que simulan ser verdaderas pero en realidad son falsas) y sitios web maliciosos, más aún si nuestra información personal está en juego.

Un tercer reto para padres y maestros está relacionado con evitar el grooming, una actividad que tiende a crecer a través del uso intensivo de Internet. Recordemos que el grooming implica que un adulto intente persuadir a un niño, a fin de generar una conexión emocional y un ambiente de “confianza” para que el niño realice actividades sexuales.

El cuarto reto es que los padres y maestros eduquen a los niños acerca del manejo de la privacidad en la red. La finalidad es que los chicos eviten prácticas como el envío de mensajes o fotografías con contenido erótico. Un comportamiento que va en aumento.

Y por último, los maestros y padres deben de instruir sobre el uso responsable de las redes sociales, ya que suelen ser las plataformas habituales de actos de cyberbullying o ciberacoso. 

"Nada podemos esperar sino de nosotros mismos"
José Gervasio ARTIGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...