30 de marzo de 2013

Kidbox: una aplicación uruguaya de éxito mundial


XIMENA ALEMAN para diario "El País", MVD, UY

Kidbox soluciona un problema mundial: cómo controlar Internet para los niños. Por eso, esta aplicación creada en Uruguay es un éxito mundial. Con descargas en 30 países, captó la atención de Samsung y ahora prepara una versión en inglés. "Parece mentira, desde Uruguay a Estados Unidos. Y uno piensa, ¿no era al revés?", se pregunta Martín Larre, co-creador de Kidbox. Inmediatamente se responde: "Sí, era al revés, pero ya no es así. La respuesta es se puede, solo hay que animarse y abrir la cabeza. El mercado ya no es Uruguay, ni siquiera los países de habla hispana. Es el mundo". Habla con propiedad. Kidbox, la aplicación que Larre y Alan Kind crearon recorrió un camino que la posicionó, en febrero de este año, como una de las 10 mejores del mundo, según el Congreso Mundial de Móviles, que tuvo lugar en Barcelona.

[...]

La idea entonces fue crear un ambiente seguro en Internet donde niños de entre dos y ocho años, pudieran acceder a los contenidos que les gustaran sin correr los riesgos de toparse con contenidos no aptos para ellos. "La idea era generar seguridad, pero no solo eso. Porque algunos padres no saben qué contenidos son mejores para su hijo", explica el uruguayo. "Entonces, además del ambiente seguro apuntamos a ofrecer contenidos especialmente seleccionados según el perfil de cada niño". Pero hay más. "Kidbox dio un paso más allá para hacer algo que no se hacía. Aplicamos inteligencia artificial", apunta Kind. "Aprendemos sobre los intereses del niño para seguir recomendando contenidos de acuerdo a su perfil, a sus gustos y a los de otros niños similares. Así, lejos de darles una herramienta que los restrinja dejamos que disfruten la experiencia". 

[...]

El desarrollo tuvo una excelente recepción mundial. Hoy tiene una versión en castellano y otra en portugués. Ya tiene descargas en 30 países. Además, la empresa prepara una versión en inglés enfocada al mercado de Estados Unidos. Por si fuera poco, Samsung, líder en el mercado de smartphones , analiza la posibilidad de incorporarla preinstalada en sus celulares. "Vimos que podíamos generar interés en todos lados; el problema es global y la solución es bien recibida. Llamaron de Noruega y de Arabia Saudita. Son cosas que te abren la cabeza", cuenta Kind. Kidbox se puede descargar de su web (www.kidbox.net). 

Hay una versión gratuita y otra premium que incluye todas las funciones, (a US$ 3.99 por mes o US$ 29.99 por año). Para quienes quieren probarla, durante el primer mes de descarga gratuita pueden disfrutar de todos los beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...