El estudio “El Plan Ceibal y las prácticas de los docentes de Matemática en primer año de liceo” pretendió conocer el impacto de la inclusión de las tecnologías en las prácticas docentes.
Un equipo de investigadores liderado por la Dra. Denise Vaillant y la Mag. Gabriela Bernasconi, de la universidad ORT, realizó una investigación entre 2011 y 2013 con el objetivo de identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de Matemática de 1er año liceal a partir de la implementación de Plan Ceibal.
Algunos de los resultados indican que los docentes perciben que Plan Ceibal los ha llevado a reflexionar a propósito de sus prácticas docentes (78%) y a profundizar en el uso de las TIC en ellas (69%).
Respecto a los cambios a partir de la integración de las TIC en las prácticas de enseñanza, 31% de los consultados indicó que han cambiado significativamente; en cambio, el 50% señala que han cambiado poco.
Fuente: Plan Ceibal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.