28 de enero de 2013

Practica Español: practicando y aprendiendo



Practica Español, avalada por la Fundación Española de la Lengua, la agencia EFE y el Instituto Cervantes, nos permite practicar la lengua castellana y aprender todo lo necesario para hablarla y escribirla correctamente.
Si bien está dirigida a usuarios de lenguas distintas a la nuestra, puede ser perfectamente utilizada por alumnos que quieran practicar distintos aspectos de su lengua. La web presenta distintas secciones: noticias, ejercicios, gramática, música y maestro spot. Todas las secciones siguen una estructura similar.
En “Noticias” encontramos la última novedad desde la Agencia EFE en formato de texto para ser leída, pero también con un reproductor de audio que permite escuchar la noticia por completo e incluso ver vídeos de Youtube. 
Los “Apuntes gramaticales” pueden ser consultados en cualquier momento, pero cada noticia incorpora el más adecuado al texto que esta noticia aporta.
Las sección “Ejercicios” nos presenta cada noticia y su práctica según el nivel al que van dirigidas.
Por su parte, “Gramática” expone los distintos contenidos gramaticales de la lengua castellana: gentilicios, imperativos, verbos, pasado,… que podemos localizar usando el buscador.
En “Música” se trabaja con noticias relacionadas con el mundo musical y con canciones que ayudan a aprender el idioma de una forma motivadora.
Finalmente, desde “Maestro SPOT” podremos trabajar la lengua a partir de anuncios televisivos en los que el lenguaje es usado de una manera natural y en ocasiones muy cotidiana.
En suma, un excelente sitio para aprender y practicar nuestro idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.