31 de octubre de 2012

Inspectores evaluarán a todo el liceo y no la tarea de cada profesor

Diario "El Observador", MVD, UY.


El Consejo de Educación Secundaria (CES) quiere ajustar la forma en que son controlados los liceos y para eso impartió nuevos lineamientos al equipo de inspección del desconcentrado. 

Las autoridades ordenaron a los docentes fiscalizadores que pongan énfasis en controlar las prácticas pedagógicas realizadas por cada centro educativo como conjunto, para que las inspecciones no sean solo una herramienta de evaluación de docentes, aseguró a El Observador el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto. 

Mediante el mecanismo, Secundaria pretende realizar un diagnóstico de cada institución para luego adaptar el programa central a las particularidades de cada liceo. 

Hay un procedimiento que implica a  los inspectores concurrir al centro a tener una idea total de la institución y no solo de las asignaturas”, dijo Tinetto.

Con el nuevo modelo, equipos de inspectores de distintas asignaturas concurren juntos a cada liceo para realizar una evaluación general de las prácticas pedagógicas que imparten en cada institución. 

Hasta el momento se evaluaba la tarea de los profesores de forma individual. Ahora, a esa modalidad, se le agrega la medición del conjunto del centro educativo. La gestión administrativa es evaluada por otro cuerpo de fiscalizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...