16 de octubre de 2010

"XO por favor"

El productor del programa, Sebastián Sachetti, lo define dentro el género “entretenimiento para niños”. “Para educar están la escuela y la familia. Nuestro programa entretiene y estimula el uso de una herramienta. Creemos que a los niños no hay que estar educándolos todo el tiempo. Nosotros jugamos”, dijo.
El programa, producido por CREA, fue adaptado especialmente para ser emitido en la plataforma de las XO. Además, tiene un sitio web que fue diseñado especialmente para que reproduzca los videos, y donde encontrarán además juegos y programas para las XO.
Sachetti explicó que el nombre surge porque niños de tercero y cuarto de escuela abren una vez por semana la XO. “Sería un pedido a una maestra imaginaria del niño que no puede hacer sus tareas en la XO”, expresó.
El personaje principal del programa es JP Fox, un ingeniero en sistemas que es definido por el productor como “un Varela del futuro”. Federico Silveira es el actor que lo caracteriza y fue elegido a través de un casting participativo. Esto quiere decir que los mismos actores que se presentaron al casting votaron al ganador. Además, Sachetti dijo que quien quedó segundo tenía muy buena química con Silveira y decidieron incorporarlo como un amigo. “Eso le dio más vida y más emoción porque ahora tiene un compinche”, expresó.
Por su parte, Javier Cedres –director, guionista y postproductor del programa– se refirió al uso de las computadoras y dijo que discutir su uso era como “discutirle a Varela para que quería un lápiz y un cuaderno por niño”. “Un niño con su XO podría hacer los cálculos exactos para dejar el primer satélite uruguayo en órbita. ¿Qué nos falta? Imaginación. Quitarles a los niños esa herramienta es quietarle al Uruguay del futuro una idea del progreso”, sostuvo. 
El programa "XO por favor" será emitido a través del sitio de Internet y también por Televisión Nacional a partir de octubre, los días martes y jueves a las 18:00 horas y los sábados y domingos a las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...