27 de octubre de 2010

Ventas de “best sellers” en formato digital duplican a impresos

Los libros electrónicos comercializados a través de Amazon triplican los volúmenes de 2009.

Los libros electrónicos vendidos por Amazon en lo que va de año triplican a los del mismo periodo de 2009, con lo que esta empresa, que precisamente nació como una librería por internet hace quince años, vende ya el doble de "best sellers" en formato digital que en físico.

La compañía estadounidense, que comercializa su propio lector de libros electrónicos (Kindle), detalló a través de un comunicado que en los últimos treinta días las ventas en formato digital han superado a las impresas tanto entre los diez más vendidos, como entre los veinticinco, los cien y los mil.

Incluso, "entre los diez más vendidos en Amazon.com, los clientes están eligiendo el doble de libros para Kindle que de tapa dura y de bolsillo juntos, en una proporción de dos contra uno", explicó el vicepresidente de Amazon Kindle, Steve Kessel.

En su opinión, este hito tiene más importancia si se considera que Amazon, que se ha convertido ya en la mayor tienda por internet de Estados Unidos de todo tipo de productos, "ha estado vendiendo libros impresos durante los últimos quince años, y para Kindle sólo 36 meses".

(EFE)

Esto me recuerda un reciente comentario del premio Nobel Mario Vargas LLosa al respecto, donde reconocía la creciente importancia del libro electrónico y se lamentaba de la posible banalización que sufriría, tal y como sucede con la televisión. Comprometido futuro el del libro tal y como lo conocemos...

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