El sector del software diseñó un plan de "ajustes" que le permita en tres años alcanzar un crecimiento del 45% que lo lleve a exportar U$S 365 millones contemplando los "cambios en el entorno" que se prevé se produzcan.
El plan de acción presentado ayer por el conglomerado del Software sostiene que en los próximos dos a tres años se generará un escenario "de precios en declinación, alta competencia por nuevos proyectos, crecimiento del gasto en tecnologías de la información, pero concentración en menos proveedores", entre otros factores.
Para contrarrestar ese escenario sus integrantes se propusieron mejorar la productividad y competitividad de las empresas, fomentar la asociatividad entre las chicas y las grandes permitiendo la migración de personal calificado, la internacionalización, el reforzamiento de nuevas oportunidades de negocios y otras iniciativas que se deberán aplicar desde el gobierno como es la mejora de la enseñanza de inglés, computación y matemáticas.
La meta de crecimiento planteada para el sector (que en 2006 exportó U$S 120 millones y empleó a 10.000 personas) implica tener al menos diez empresas con una facturación superior a los U$S 15 millones cada una en tres años.
Hoy el 80% de las empresas de software y servicios informáticos factura menos de U$S 500.000 y sólo el 3% más de U$S 5 millones. La clave estará en la exportación dentro de Latinoamérica en donde existe un mercado de U$S 42.000 millones del cual el 50% es de Brasil.
Fuente: Diario "El País"
Para contrarrestar ese escenario sus integrantes se propusieron mejorar la productividad y competitividad de las empresas, fomentar la asociatividad entre las chicas y las grandes permitiendo la migración de personal calificado, la internacionalización, el reforzamiento de nuevas oportunidades de negocios y otras iniciativas que se deberán aplicar desde el gobierno como es la mejora de la enseñanza de inglés, computación y matemáticas.
La meta de crecimiento planteada para el sector (que en 2006 exportó U$S 120 millones y empleó a 10.000 personas) implica tener al menos diez empresas con una facturación superior a los U$S 15 millones cada una en tres años.
Hoy el 80% de las empresas de software y servicios informáticos factura menos de U$S 500.000 y sólo el 3% más de U$S 5 millones. La clave estará en la exportación dentro de Latinoamérica en donde existe un mercado de U$S 42.000 millones del cual el 50% es de Brasil.
Fuente: Diario "El País"
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