11 de diciembre de 2007

El usuario como creador de la web

Dentro de cinco años, un cuarto de todo el contenido de entretenimiento de internet y de la telefonía móvil procederá del material creado por los propios usuarios, realizado para compartir con sus amigos.

Fue el gigante finlandés de la telefonía celular, Nokia, el que recientemente hizo esta predicción.

Para identificar cuál será la tendencia hasta 2012, Nokia se basó en un sondeo realizado entre usuarios de 17 países, cuyas edades iban de los 16 a los 35 años, efectuado entre julio y septiembre. La investigación se basó en la forma en que los encuestados utilizaban la información digital. "Predecimos que hasta un cuarto del contenido de entretenimiento que se consumirá en cinco años será, como decimos nosotros, circular", aseguró el vicepresidente del sector multimedia de Nokia, Mark Selby.

"La tendencia que vemos es que la gente tiene un genuino deseo no sólo de crear y compartir sus propios contenidos, sino también de mezclarlos y hacerlos circular por sus grupos de relación", agregó el ejecutivo de la empresa.

El sondeo de Nokia encontró que un 39% de los encuestados ven regularmente la televisión por internet, mientras que el 23% lo hacen desde sus teléfonos portátiles y un 37% usan estos últimos para navegar por la Red.

Selby puso un ejemplo de la tendencia vaticinada por la encuesta, según las costumbres actuales de los usuarios.

"Alguien comparte un video que filmó con su teléfono móvil una noche que salió a tomar algo con un amigo; ese amigo tomó la grabación y le añadió un documento sonoro y, a continuación, lo pasó a otro amigo", explicó.

"Este último añadió algunas fotografías y pasó todo a otro amigo que, a su vez, lo envió a otros más. Ese contenido sigue circulando entre amigos que pueden o no estar cerca geográficamente y se convierte en parte de la diversión del grupo", finalizó.

(EN BASE A AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...