Para conocer a qué videojuegos en línea juegan los estudiantes uruguayos, se toman los datos extraídos de la Encuesta de Bienvenida realizada a través de la plataforma SEA (Sistema de evaluación de Aprendizaje).
Esta encuesta la responden estudiantes de sexto de primaria (DGEIP), hasta sexto de educación media (DGETP, DGES).
La Encuesta de Bienvenida es una herramienta digital que permite a los docentes tener una visión individualizada de sus estudiantes al comienzo del año. Para ello, se realizan múltiples preguntas que abarcan diversas dimensiones, una de éstas se relaciona con el consumo digital, y más específicamente, el consumo de juegos en línea.
6.156 estudiantes realizaron la encuesta.
Los resultados son interesantes:
- un 72% respondió que juega en línea
- la mayoría de los estudiantes que respondieron tienen entre 12 y 14 años
- hay una paridad a nivel de sexo, donde las mujeres cada vez más juegan en línea
- la mayoría juega con amigos del barrio y de la clase, y en menor medida con amigos virtuales
- Minecraft, FreeFire y Roblox ocupan los 3 primeros lugares en las preferencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.