Emma Lembke, una joven de 19 años, está alentando a sus compañeros a reducir el tiempo que pasan en línea y a repensar su relación con internet a través de un movimiento llamado "Log Off" ("desconéctate").
El proyecto pretende estimular el diálogo entre los jóvenes que sienten los efectos adversos de las redes sociales y quieren modificar su relación con ellas.
A medida que el uso de las redes sociales aumenta entre los adolescentes, también lo hacen los índices de depresión, ansiedad y suicidio. Aunque la relación no está directamente correlacionada, hay evidencia de que algunas plataformas exacerban los problemas de salud mental de los jóvenes; por ejemplo, la denunciante Frances Haugen filtró a The Wall Street Journal documentos relativos a una investigación interna de Facebook, que mostraban que Instagram empeora los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes.
En una entrevista telefónica, Lembke habló del movimiento que inició, de los aspectos positivos y negativos de las redes sociales, de cómo ha trabajado para reducir cómo influyen en su bienestar y algunos buenos consejos para empezar a mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.