En el estudio "El estado del ciberaprendizaje y el futuro del aprendizaje con tecnología", los investigadores destacan las tendencias de diseño emergentes para mejorar el aprendizaje con tecnología en el futuro.
Las seis tendencias de diseño emergentes son:
- Mapeo comunitario. Usar herramientas móviles y geoespaciales para el aprendizaje a escala de vecindario, comunidad o ciudad.
- Construcción expresiva. Implementación de la computación creativa, centrándose en la expresión de los estudiantes y la capacidad de representar las ideas científicas y tecnológicas.
- Espacios digitales. Investigaciones inmersivas, participativas y sociales de fenómenos científicos.
- Entrenadores y compañeros virtuales. Agentes que utilizan la comunicación verbal y no verbal para establecer una buena relación con el alumno y, por lo tanto, ayudan a explicar los conceptos de STEM.
- Laboratorios científicos remotos. De esta forma, los estudiantes controlan equipos científicos reales a distancia, mejorando el aprendizaje científico.
- Aprendizaje colaborativo con interfaces touch. Ampliar el aprendizaje colaborativo a través de interfaces multitouch en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.
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