15 de junio de 2016

El 69% de los docentes cree que la tecnología ayuda a personalizar la educación


La II edición del estudio sobre el uso de la tecnología en el aula, apoyada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha encontrado fuertes índices de apoyo a la inclusión de la informática en la práctica docente. 


Entre sus principales conclusiones, la mayoría de los encuestados (69%) creen que una de las ventajas de incorporar tecnología en el aula es la posibilidad de personalizar la educación, lo que permite atender a las necesidades específicas del alumnado e incrementar la motivación de los estudiantes. A pesar de ello, todavía queda mucho camino por recorrer ya que primero hay que hacer frente a desafíos como la falta de formación del profesorado (63,6%) y la adecuada conectividad a Internet (61,5%).

El 93% de los docentes participantes recomiendan iniciar un proyecto digital, el cual debe llevar consigo un cambio metodológico. En total, el 79% ya ha puesto en práctica nuevas metodologías como el Aprendizaje Colaborativo, el Aprendizaje por Proyectos o el Trabajo por Competencias, entre otras.

“Mis consejos para implantar un proyecto digital son: no tener miedo, trabajar mucho, ponerle mucha ilusión y tener paciencia, el proceso vale mucho la pena”, ha afirmado Juan Pablo Sánchez, coordinador de Innovación Educativa del Colegio Tajamar en Madrid.

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