6 de junio de 2018

El uso de internet para aprender está creciendo exponencialmente

En la 2018 Code Conference, Mary Meeker, experta en Internet y nuevas tecnologías, reveló las principales tendencias de Internet para este año.
Al abordar el tema de la educación, Meeker señaló que el contenido digital educativo está creciendo abruptamente: YouTube tiene alrededor de un billón de visitas diarias a videos relacionados con la educación y Coursera tiene más de 33 millones de usuarios.
"El aprendizaje a lo largo de la vida es crucial en un entorno laboral en evolución; las herramientas son cada vez mejores y más accesibles. Coursera tiene 33 millones de estudiantes: un crecimiento de 30% en un año, y sus mejores cursos son en machine learning, redes neuronales y aprendizaje profundo, introducción al pensamiento matemático, algoritmos, redes neuronales, etc.”, apuntó.
Además, el 70% de los usuarios entran a YouTube para encontrar soluciones para problemas de trabajo, escuela o incluso pasatiempos. Ciertamente, la plataforma tiene una abundancia de tutoriales, y cada vez más instituciones y organizaciones comparten su contenido educativo.
"Más del 50% de los freelancers han actualizado sus habilidades en los últimos seis meses en comparación con el 30% de los trabajadores normales (...). Estamos viviendo un periodo de cambios sin precedentes y oportunidades sin precedentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.