El 25 de abril, a las 11 horas, en la Torre Ejecutiva tendrá lugar la presentación del libro "Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionales".
A más de seis años de la instalación de Plan Ceibal, se han realizado diversas publicaciones, entre las que figura la serie de tres libros de Ceibal. Este es el cuarto libro, con prólogos del director de Educación del MEC Luis Garibaldi y de la directora de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de CODICEN - ANEP Graciela Almirón.
La publicación comprende autores nacionales y extranjeros que abordan un entramado de diferentes temáticas y recopila –en el último capítulo– proyectos de aprendizajes y tecnologías llevados adelante en el contexto uruguayo, relacionados con prácticas educativas abiertas.
Se puede acceder al libro, haciendo clic aquí.
"La integración de las tecnologías en los ámbitos educativos, fundamentalmente cuando se universaliza como es el caso de CEIBAL, habilita una serie de modificaciones tanto en los procesos de enseñanza como en los procesos de aprendizaje, permitiendo quebrar definitivamente el concepto de que todos deben aprender lo mismo, de la misma manera, en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Este cuarto libro de la serie está planteado en la línea que toma la temática de aprendizajes abiertos y aprendizajes flexibles que van más allá de los formatos y espacios tradicionales de enseñanza, y que alcanzan ámbitos como el aprendizaje no formal, el informal y la hibridación de los mismos. En otras palabras, aprendizaje ubicuo en una cultura digital.
La presente publicación está atravesada por diversos ejes que, más que como divisorias entre sus artículos, se presentan como líneas transversales: Comunidades constructoras de contenidos, Nuevos y viejos enfoques educativos para tecnologías emergentes, Medios Interactivos y Aportes de la tecnología a los procesos de evaluación." (ANEP, "Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionales").
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.