3 de enero de 2012

Las 5 tácticas más comunes para piratear cuentas


A veces oímos que un amigo o conocido tiene problemas con sus cuentas porque, aparentemente, alguien las hackeó. No siempre es así, pero siempre es bueno recordar las tácticas más comunes para descubrir las contraseñas. 
Makeuseof nos publica una lista de las técnicas más comunes utilizadas para robar cuentas y descubrir contraseñas, que por extensión nos pueden ayudar a proteger nuestras cuentas ideando contraseñas algo más seguras.

1. Intentarán utilizar las contraseñas más comunes, siendo éstas 123456, 12345, password, iloveyou, rockyou, abc123, 12345678, y similares. Éstas son las primeras contraseñas que un hacker introducirá para intentar piratear una cuenta, así que intentemos minimizar su uso lo máximo posible.

2. Observarán las redes sociales de la persona a quien quieran robar la cuenta, ya que muchas contraseñas están relacionadas con los gustos del afectado y suelen ser algún grupo musical, película favorita, serie de televisión, fecha de nacimiento… hay dos soluciones para prevenir que te ataquen por esta vía: hacer la red social privada para que sólo puedan verla tus contactos, o directamente no utilizar contraseñas relacionadas con información personal.

3. Si utilizas el mismo password en muchos sitios web, puede ser fácil para un hacker descubrir cuál es tu contraseña en un sitio web de baja seguridad y luego entrar con esa misma contraseña en tu correo. La solución a esto es muy fácil: no utilices nunca la misma contraseña para todo, especialmente si hablamos de correo electrónico o redes sociales.

4. Piratear canales Wi-Fi: Las redes Wi-Fi también son un destino habitual para hackers, ya que son redes abiertas fáciles de piratear para algunos. La solución más firme sería no utilizar una red Wi-Fi abierta, pero dado que esta solución no es demasiado realista, asegúrate de ir cambiando tus contraseñas y de que éstas no sean demasiado fácil de deducir.

5. Archivos con Keyloggers: muchos hackers encuentran la manera de enviar e infiltrar algún archivo en tu sistema que detecta de forma automática las contraseñas que utilizas en tu PC. Este paso es fácil de evitar: utiliza programas que detecten este tipo de archivos, llamados “keyloggers” y eviten su infiltración e instalación en tu ordenador.

Vía: Makeuseof

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...