Privacidad, libertad, costos, sacrificios...menudos temas para abordarlos desde un enfoque tecnológico. Es lo que nos propone Nicholas Carr, autor de los polémicos "El gran interruptor. El mundo en red, de Edison a Google" y "Las tecnologías de la información. ¿Son realmente una ventaja competitiva?", en este artículo que les recomiendo leer.
Como ejemplo, algunas citas:
- "Aún no somos conscientes de todos los cambios que van a ocurrir cuando realmente el libro electrónico sustituya al libro"
- "Mi sensación es que a la gente le importa poco su privacidad, al menos esa parece ser la tendencia, y si continúa siendo así la gente asumirá y aceptará que siempre están siendo observados y dejándose empujar más y más aún hacia la sociedad de consumo en detrimento de beneficios menos mensurables que van unidos a la privacidad."
- "Creo que nos encaminamos hacia una sociedad más parecida a lo que anticipó Huxley en Un mundo feliz que a lo que describió Orwell en 1984. Renunciaremos a nuestra privacidad y por tanto reduciremos nuestra libertad voluntaria y alegremente, con el fin de disfrutar plenamente de los placeres de la sociedad de consumo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.