25 de enero de 2009

El Museo del Prado como nunca se vio

Google fotografía 14 obras maestras y revela con asombrosa claridad matices invisibles al ojo humano. El detalle obtenido es 1400 veces mayor que el obtenido con una cámara de 10 megapíxeles. Para conseguir este grado de detalle los expertos han realizado unas 8200 fotografías y han utilizado la tecnología de Google Earth (los cuadros son una capa más en 3D del programa).

Esta iniciativa abre perspectivas educativas evidentes y la posibilidad de que los museos lleguen fácilmente al usuario de una manera nunca antes vista.

Los cuadros elegidos han sido: La Crucifixión (Juan de Flandes), El Caballero de la mano en el pecho (El Greco), La familia de Felipe IV y Las Meninas (Velazquez), El sueño de Jacob (Ribera), 3 de Mayo (Goya), La Anunciación (Fra Angélico), El Cardenal (Rafael), El Emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg (Tiziano), Inmaculada Concepción (Tiepolo), El Descendimiento (Roger van der Weyden), El jardín de las Delicias y La pintura del madroño (El Bosco), Las tres Gracias (Rubens), Autorretrato (Durero) y Artemisa (Rembrandt).

Impresionantes detalles... muy recomendado.

El Prado en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...