Tinta electrónica
La tinta electrónica logra que el ebook sea similar al libro en papel, ya que se ilumina con la luz de ambiente o solar y no necesita luz propia. Esto se logra gracias al alto contraste que alcanza una resolución de 160 dpi, frente a los 100 dpi que tienen las mejores pantallas de un PC. Las pantallas de tinta electrónica se alimentan de energía sólo en los cambios de pantalla. Una batería rinde 5 días leyendo unas 3 hs/día.
Algunos de los dispositivos que existen actualmente son el iLiad fabricado por iRex, filial de Philips, el Sony Reader de Sony, y el Kindle, de Amazon.
Por ejemplo, el dispositivo iLiad de Philips permite leer archivos en html y pdf y se conecta a Internet por wi-fi. Tiene 64 mb de RAM y 256 mb de memoria Flash (128 mb utilizables para libros). Su sistema operativo es Open Linux. Tiene conexión Ethernet, USB, para auriculares y pantalla táctil que funciona con una pluma especial. Integra también una tableta digitalizadora WaCom. Su precio en Internet ronda los 600 euros.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.