4 de septiembre de 2007

El simulador de vuelo de 'Google Earth'

El blogger Marco Gallotta ha descubierto dentro de 'Google Earth' una pequeña 'sorpresa' de los programadores, que no se ha anunciado como funcionalidad oficial por parte de Google y que, tras descubrirse, provoca un efecto 'Meme' en Internet que aumentará sin duda la popularidad de esta herramienta.

Gallotta nos cuenta en su blog que, si pulsamos (si ejecutamos la última versión de 'Google Earth') las teclas 'Ctrl+Alt+A' (con sistemas Mac OS X, sería 'Command+Option+A'), nos encontraremos de repente con esta ventana, que es el inicio de un simulador de vuelo dentro de la aplicación que nos permitirá recrear el vuelo a borde de un avión de guerra o de una avioneta, sobrevolando cualquier parte del planeta.

Puedes despegar desde varios aeropuertos del mundo, y el aeropuerto por defecto es el de Katmandú (Nepal), como se puede ver en esta captura. Una vez allí, puedes dirigir los mandos del avión mediante una serie de juegos de teclas que se explican en esta página web, y disfrutar de vistas como esta, esta, esta o esta.

Una vez ejecutado el simulador de vuelo, podrán volver a acceder a él a través del menú 'Tools > Flight Simulator'.

¡ Cómo se divierten estos muchachos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.