17 de septiembre de 2007

Uruguay al frente en uso de TICs

El estudio fue realizado por una empresa llamada Computing Technology Industry Association en asociación con otras firmas especializadas en este tipo de actividades. Lo que se señala es que las economía que utilizan aquellos que usan más intensamente las tecnologías de la información y las comunicaciones son los que reciben mayores beneficios en término de crecimiento de Producto Interno Bruto y en la productividad laboral.
En el caso de los países desarrollados, por ejemplo, quienes utilizan mucho estas tecnologías tienen una productividad laboral siete veces mayor que los países de bajo uso de este tipo de tecnologías. Además, se afirma que estas tecnologías han sido responsables de entre el 30 y el 50% del crecimiento económico de los países desarrollados en las pasadas décadas.
En América Latina el uso de este tipo de tecnologías ha crecido de manera muy fuerte desde 2001 y excede los niveles de utilización de otras regiones con similar nivel de ingreso per cápita. Se toman en cuenta una cantidad de datos para esto, como suscriptores de banda ancha, usuarios de teléfonos móviles, de computadoras personales, entre otros.
En América del Sur Uruguay está liderando la región, junto con Chile, y lo que se muestra en la presentación que realizó Laura Sallstrom del Sallstrom Consulting y el gerente general de Microsoft de Uruguay, Eduardo Mangarelli, es que dentro del Mercosur Uruguay está primero, superando a Argentina, Brasil y bastante más a Paraguay. Este informe señala el potencial que esto tiene para Uruguay, dadas las características que éste tiene de ser una industria muy solidificada en cuanto a la producción de software y todo tipo de producción de servicios vinculados con las tecnologías de la información.

(extractado de este artículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.