21 de marzo de 2020

YOUTUBE lanza nuevos recursos para APRENDER desde CASA



Una de las iniciativas de YouTube tiene como objetivo acercar recursos educativos a los padres para que aprovechen este tiempo de cuarentena y aprender en familia.

No pretenden reemplazar el plan de estudio escolar sino brindar a las familias contenido y actividades para divertirse y aprender juntos. Para ello, Google se ha asociado con Khan Academy, code.org, Sesame Street, entre otros, para traer contenidos educativos a YouTube.

Siguiendo esta dinámica se cubrirán diferente materias, como matemáticas, historia, ciencias, entre otras opciones. Y para facilitar a los padres encontrar el contenido adecuado para las edades de sus hijos, YouTube organizó el contenido en diferentes categorías:

Para familias con adolescentes : combina canales de ciencias, matemáticas, computación, idiomas, Excel, entre otros contenidos.

Para familias con niños mayores de 5 años : reúne contenidos de canales como Nat Geo Kids, Science NASA, entre otros

Para los más pequeños: canales con muchos personajes para aprender el abecedarios, los colores, nuevas palabras, nombres de animales, entre otras actividades

También hay una lista de reproducción especial bajo la iniciativa #StudyWithMe donde estudiantes comparten sus experiencias de estudio, tips y herramientas para hacer más llevadero estudiar desde casa. Por el momento, solo está en inglés, pero en los próximos días ya estará disponible en español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.