31 de marzo de 2020

Enseña desde casa: Google y la UNESCO lanzan un centro de recursos educativos para profesores y alumnos


La pandemia ha supuesto un nuevo reto para muchos profesores no familiarizados con las herramientas disponibles, de ahí que surjan iniciativas como la de Google, llamada "Teach From Home", o "Enseña desde casa" para venir en su ayuda.

"Enseña desde casa" será un centro online de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus. El centro de recursos se mantendrá en constante evolución y actualización y fue creado con el apoyo y la cooperación del Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO, que también está trabajando con otros socios educativos para responder a la emergencia.
La web, que está disponible en múltiples idiomas (incluyendo español), cuenta con una serie de tutoriales paso a paso para que cualquiera puede aprender a usar las herramientas de Google para dar clases on-line desde su casa.
Además de toda la información sobre las herramientas de software disponibles, "Enseña desde casa" también cuenta con apartados igual de importantes, como consejos para captar la atención de los alumnos en clases a distancia, o cómo mantener el contacto con otros profesores.
Puedes acceder a todos los recursos desde la web oficial, o descargar el kit de herramientas en PDF para tener un documento a mano con todo el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.