8 de noviembre de 2019

Un gran mapa para entender la inmensidad del espacio




La web 'The Size of Space' ("El tamaño del espacio"), nos invita a hacer un viaje alucinante, comenzando con un astronauta hasta alcanzar los límites del universo conocido.

Que nosotros podamos ir manejando el ritmo hace que la experiencia sea más intensa, ya que así tenemos el tiempo suficiente para interiorizar lo que estamos viendo.

Alcanza con utilizar las teclas de derecha e izquierda para avanzar o retroceder. La escala va aumentando a pasos agigantados, desde naves espaciales hasta lunas, planetas y objetos que desde aquí parecen minúsculos pero que realmente son enormes. Al mismo tiempo, lo que parecía grande va quedándose más y más pequeño.


El creador de esta página es el programador Neal Agarwal, conocido por haber dado vida a otras páginas realmente llamativas, como por ejemplo 'Who was Alive' (una web que nos dice qué personajes famosos estaban vivos en un año en concreto) o 'Grandpas' Art Show' (nos invita a dibujar por encima de cuadros famosos).

Agarwal utilizó algunas de las mejores visualizaciones que existen para cada objeto. Por ejemplo, los planetas y lunas aparecen girando sobre sí mismos, para que podamos observarlas desde todos los ángulos.

Una aventura gráficamente atrayente que nos invita a seguir descubriendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.