9 de julio de 2019

Las 8 tendencias educativas de las aulas del futuro, según Google for Education


Responsabilidad digital

Los especialistas resaltan la necesidad de que tanto entidades educativas como los padres de familia ayuden a los alumnos a desarrollar comportamientos más sanos y autorregulados respecto al empleo de las distintas herramientas tecnológicas. 

Pensamiento computacional

Los investigadores manifiestan que será más pronunciado y necesario el estudio de disciplinas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics, en todos los niveles educativos.

Aulas colaborativas

Los salones de clase dejarán de ser estáticos y sus elementos y diseño favorecerán la interacción entre alumnos y profesores.

Pedagogía innovadora

El objetivo será lograr que los instructores ahorren tiempo con la automatización de muchas de sus labores rutinarias y puedan concentrarse en transformar y pulir sus estrategias de enseñanza.

Habilidades para la vida y preparación laboral

De acuerdo al resultado de las encuestas que indaga el reporte, será igual de importante el desarrollo de las habilidades socioemocionales o valores como la empatía, que el impulso de las habilidades digitales.

Aprendizaje dirigido por estudiantes

Se vislumbra mayor autonomía de parte de los alumnos en sus procesos de aprendizaje.

Conectando tutores y escuelas

Para garantizar el éxito educativo de los alumnos, los padres de familia necesitarán tener una relación y compromiso más estrechos con las actividades de sus hijos.

Tecnologías emergentes

Las experiencias educativas se valdrán en mayor medida de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, por ejemplo, que potenciarán la efectividad de los programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.