19 de septiembre de 2017

OCDE: Egresados de orientación científica tienen mayor probabilidad de conseguir empleo


En un nuevo informe, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) revela que las áreas de estudio más populares son negocios, administración y derecho, sin embargo, los egresados de campos relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son los profesionales con las mayores tasas de empleo.
El reporte Panorama de la Educación 2017 señala que, en los países de la OCDE, el 23% de las personas de 25 a 64 años con educación superior tienen un título en áreas administrativas o legales, 5% en ciencias naturales, estadísticas y matemáticas; 4% en tecnologías de la información; y 17% en ingeniería, manufactura y construcción.
“Sin embargo, el interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM) crece en los niveles de educación más altos, en 2015 casi egresó el doble del porcentaje de estudiantes de estos campos a nivel doctorado que a nivel licenciatura. Estas disciplinas también son las preferidas entre los estudiantes universitarios internacionales”.
En cuanto al grado de estudios, una mayor cantidad de personas cuenta con educación media superior o estudios universitarios, comparado con cifras del año 2000. Sin embargo, un 25% no concluye sus estudios de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...