4 de agosto de 2017

iNaturalist: la app para reconocer las especies silvestres que vemos con la cámara


Mucha gente disfruta en sus paseos de tomar imágenes del mundo animal y vegetal. Sería muy interesante y útil que compartieran sus hallazgos y comentarios en internet.


Con esta idea en mente, Ken-ichi Ueda, un biólogo y desarrollador web japonés afincado en California (Estados Unidos), decidió fundar en 2007 una plataforma digital para los amantes del mundo natural, junto a Nate Agrin y Jessica Klineun, un par de compañeros de la Universidad de Berkeley.

Cuatro años más tarde, en 2011, Ken-ichi comenzó a colaborar con el biólogo estadunidense Scott Loarie y juntos le dieron nombre, iNaturalist, y trabajaron en su expansión.

"Es una red social global para aquellos a los que les gusta compartir imágenes y datos sobre la naturaleza".

"Nuestra misión es usar la tecnología para conectar la gente a la naturaleza al mismo tiempo que generan datos para la ciencia".

En sus casi 10 años de vida, iNaturalist ha crecido mucho: ya cuenta con 24.000 usuarios activos cada mes, 127.000 observadores y ha sido mencionada en más de 30 publicaciones científicas.

Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, sus inventores han logrado convertirlo en una suerte de "Shazam (app para reconocer canciones) de los animales", una aplicación que permite reconocer e identificar las especies con las que te cruzas en el camino.

iNaturalist cuenta con una página web, una aplicación para Android y otra para iPhone.

Esta última ofrece sugerencias visuales automatizadas desde junio de este año y el equipo trabaja ahora en desarrollar esas capacidades en todas sus plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.