18 de julio de 2016

Cómo es la NUEVA tablet del Plan Ceibal


En 2015 se entregaron 26 mil tablets y se prevén unas 100 mil para este año. Si se suman las laptops, el Plan Ceibal tiene el objetivo de adjudicar 146 mil dispositivos. 

"Las tablets son livianas, fáciles de llevar, rápidas y dan acceso a los materiales de estudio. Además, todo lo que es touch es más familiar y más intuitivo para los estudiantes. Su uso les resulta más natural", explicó a Cromo Fiorella Haim, gerenta general de Plan Ceibal.

Alcatel entregó 30 mil tablets PIXI 3 de 10 pulgadas a Plan Ceibal, un modelo que la empresa lanzó a finales de 2015 al mercado. "No es un equipo viejo ni un producto al cual le quitamos funcionalidades", dijo Ariel Orzejovsky, gerente comercial de Alcatel. Estas unidades serán entregadas a alumnos de 2º y 3er año de Secundaria en el correr de este año. En esta oportunidad, serán beneficiados aquellos que no recibieron un dispositivo al inicio del liceo. 

La PIXI 3 es un modelo completo y asequible. Se trata de tablets con Android 5.0 como sistema operativo, procesador Quad Core 1,3 Ghz, conectividad Bluetooth 4.1, pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles, cámara fotográfica principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, memoria RAM de 1 GB (ampliable con tarjetas microSD), sensor giroscópico, entre otras características. Las tablets vienen con contenidos preinstalados para las materias de literatura, educación ciudadana, química, astronomía y matemática.

La semana pasada, la institución presentó 14 nuevas aplicaciones para escolares. Hasta el momento se han desarrollado unas 45 apps para las tablets del Plan Ceibal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.