9 de marzo de 2012

GOOGLE PLAY: lo que se viene


Google ha anunciado en estas horas la unificación de toda su oferta de entretenimiento on-line en un sólo sitio, que ha sido presentado bajo el nombre comercial de “Google Play”. 

En él, los usuarios podrán acceder a las aplicaciones que antes encontraban por ejemplo en el Android Market, o la música de Google Music, o los libros de la eBookstore, así como una filmoteca de miles de películas en una plataforma común.

Este lanzamiento de Google Play, que de alguna manera busca competir con iTunes, el sistema de Apple, alberga en la nube todas las tiendas que la compañía antes tenía dispersas en diferentes espacios, lo que según palabras de sus desarrolladores, “pretende facilitar el acceso al contenido, haciendo más sencilla la búsqueda e interconectando también los distintos servicios”, ahorrando clicks, y tiempo.

De esta forma, y si contabilizamos las aplicaciones que formaban parte de Android Market, Google Music, la eBookstore y el listado de películas, podemos llegar a acceder a unas 450.000 distintas en un sólo sitio, además de unas 20.000 canciones, y títulos cinematográficos para todos los gustos.

Uno de los cambios más importantes entonces es la desaparición del famoso Android Market. A partir de entonces los usuarios de Android tendrán acceso a toda la oferta de entretenimiento on-line desde una sola aplicación, la misma que ya vendrá instalada en los productos que Google venda a partir de ahora.

Finalmente, desde la compañía han manifestado que desde ahora, la distribución de contenido digital ingresará en una nueva era, más rápida y sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.