En un post anterior hacía referencia a una actividad, las webquest, que me parecían muy útiles y atractivas. El que sigue es un ejemplo de ellas.
Su objetivo era que los alumnos realizaran un itinerario geológico
con el fin de estudiar la historia geológica de Cataluña aprovechando
recursos que internet ofrecía, así como rentabilizar al máximo la
atención que los alumnos demuestran cuando trabajan con ordenadores o
realizan actividades prácticas de cualquier tipo diferentes a la típica
clase magistral.
La webquest está muy bien diseñada. Cabe destacar el apartado del Proceso
a llevar a cabo por los alumnos, donde se plantean hasta ocho
actividades que invitan al alumno a realizar un verdadero esfuerzo para
obtener información y recabar datos de campo.
En el apartado de Tarea
se les pide a los alumnos un itinerario geológico en el que se vayan
describiendo una serie de paradas con las unidades geológicas que se
pueden observar en la zona. Cada equipo de alumnos, en parejas de dos,
debe entregar un informe final que incluye: un mural que explique las
características de cada unidad geológica, así como una memoria escrita
que detalle paso a paso el proceso seguido en la investigación y una
presentación de diapositivas para su explicación al resto de la clase.
En esta presentación se puede leer el desarrollo de toda la experiencia, así como las conclusiones obtenidas por su autor.
Fuente: En marcha con las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.