25 de octubre de 2011

Itinerario geológico virtual: un buen ejemplo de Webquest

En un post anterior hacía referencia a una actividad, las webquest, que me parecían muy útiles y atractivas. El que sigue es un ejemplo de ellas.

Su objetivo era que los alumnos realizaran un itinerario geológico con el fin de estudiar la historia geológica de Cataluña aprovechando recursos que internet ofrecía, así como rentabilizar al máximo la atención que los alumnos demuestran cuando trabajan con ordenadores o realizan actividades prácticas de cualquier tipo diferentes a la típica clase magistral.

Webquest Itinerario Geológico 

La webquest está muy bien diseñada. Cabe destacar el apartado del Proceso a llevar a cabo por los alumnos, donde se plantean hasta ocho actividades que invitan al alumno a realizar un verdadero esfuerzo para obtener información y recabar datos de campo.

En el apartado de Tarea se les pide a los alumnos un itinerario geológico en el que se vayan describiendo una serie de paradas con las unidades geológicas que se pueden observar en la zona. Cada equipo de alumnos, en parejas de dos, debe entregar un informe final que incluye: un mural que explique las características de cada unidad geológica, así como una memoria escrita que detalle paso a paso el proceso seguido en la investigación y una presentación de diapositivas para su explicación al resto de la clase.

En esta presentación se puede leer el desarrollo de toda la experiencia, así como las conclusiones obtenidas por su autor.

Fuente: En marcha con las TIC.

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