7 de julio de 2008

Rescatando tu información en Google: Contactos de Correo, Calendario, Documentos... todo al PC

Es decisión de Google no mantener cautivos los datos del usuario por lo que la mayoría de sus servicios tienen métodos para importar\exportar datos. Veámoslos:

iGoogle permite bajar la lista de gadgets, feeds, themes y sus correspondientes opciones si accedemos a settings page y luego a la sección "Export / Import" .

Google Calendar tiene la opción de exportar calendarios uno a uno como ficheros iCal, sin embargo es mucho más sencillo exportar los calendarios accediendo a:
http://www.google.com/calendar/exporticalzip.

Google Docs permite exportar tus documentos a un archivo zipeado de archivos html con sus correspondientes imágenes. Con ello por ejemplo nos lo podríamos llevar al servicio de ofimática on-line de la competencia: Zoho.

Blogger tiene una versión experimental de prueba disponible en draft.blogger.com, en dicha versión hay una opción para exportar los posts y sus comentarios como un Atom feed. Obviamente, los desarrolladores pueden escribir scripts que conviertan los feeds de Blogger a los formatos que aceptan otros servicios de blogs como WordPress (y migrar allí el blog entero, por ejemplo).

Las url (marcadores) de Google Bookmarks se pueden exportar como un fichero HTML, sin embargo los navegadores muchas veces no los pueden importar. Por otra parte el historial web o el historial de búsqueda se puede exportar a un feed RSS:
http://www.google.com/history/lookup?q=&output=rss&num=1000 (reemplazando 1000 con el número de items que quieres exportar).

Gmail permite exportar tus contactos como CSV o vCard, además Google automáticamente añade a toda la gente a la que respondes un email a la lista de contactos por lo que jamás perderás una dirección de correo aunque olvides 'pasarla' a contactos.

Fuente: http://reflexionesenelearning.blogspot.com/2008/06/rescatando-tu-informacin-en-google.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...